Conozca algunos de los elementos clave para ser un driver ideal ante las empresas y, de la misma manera, mejorar su desempeño profesional.
Ser un driver es una profesión que exige compromiso y disciplina constante, dado que en sus manos está la responsabilidad de llevar a cabo una labor que muchos consideran desgastante. Es por esto que presentamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta para poder desempeñar esta labor a cabalidad.
1. Conocer a fondo el vehículo
Todo buen conductor debe conocer como la palma de su mano el vehículo que conduce para llevar a cabo su labor, por lo que es necesario que se de una revisión periódica del estado mecánico del automotor en donde se incluya: neumáticos, fluidos como el aceite, agua, líquido para el parabrisas, gasolina, entre otros. De la misma forma, este acompañamiento debe ir certificado por la revisión mecánica obligatoria para todo vehículo. El conductor también debe conocer y tener diagramado mentalmente las dimensiones del vehículo para saber qué ocupación tiene el mismo en distintos escenarios que se presentan en la labor.
2. Estar alineado con todos los requerimientos y documentación exigida por el DOT
Todo conductor debe estar actualizado con las solicitudes, auditorías y procesos que el DOT exige, es esencial y obligatorio para poder llevar la labor a cabo. Así de sencillo.
3. Usar los espejos en todo momento
Los espejos son los "ojos" adicionales que tiene el conductor al manejar, observarlos es una práctica esencial en la conducción para lograr identificar los puntos ciegos que tiene el vehículo, y de la misma manera, ayuda a entender el panorama que rodea al conductor en carretera. Es de vital importancia acomodar los espejos antes de comenzar la conducción, un mal posicionamiento de ellos puede dificultar al conductor en carretera.
4. Conservar la distancia en carretera
La distancia que el conductor debe guardar frente al vehículo que se encuentra adelante es de un automóvil o carro de distancia. Respetando dicha distancia el conductor tiene un mayor margen de maniobra ante cualquier circunstancia que puede suceder en la carretera.
5. Conduce por turnos y evita la fatiga.
Se recomienda que el conductor por cada 3 horas de conducción descanse 15 minutos en donde se incluyan pausas activas y ejercicios de activación, que permitan reposar el cuerpo y así evitar posibles accidentes o riesgos para la salud física.
En Trucking Services & Logistics, tenemos una línea de servicio para poder resolver todas sus dudas respecto al tema, además recuerde que contamos con la asistencia necesaria en temas concerniente al DOT. No olvide seguir nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) o comunicarse por el Whastapp (813) 435 69 24, para obtener información más detallada.
Comentarios